miércoles, 25 de mayo de 2011

CAPITULO 4

CAPITULO 4
REQUERIMIENTOS DEL PERSONAL

INTERFASE EMPLEADO – PLANTA
Área de estacionamiento para los empleados y clientes
En la CARPINTERIA MADERKIDS, el dueño de la empresa es el único que tiene carro,  los empleados se movilizan en bicicletas.  Para ello se organizo el área de estacionamientos así:
El área  disponible tiene 32´80”X19´68”
:
Θ= 45°
SW= 9´6”
W1= 32´






Esto indica que  caben 2 parqueaderos  para carro mediano a cada lado de la empresa para una acomodación doblé sin topes. Esto para que los clientes tengan lugar para estacionar.

Disposición de pasillos
En la propuesta la empresa cuenta con pasillos que el trabajador usa para su libre circulación en cualquier tipo de proceso que ejecute, ya que el espacio que ocupa la maquinaria y equipo es el adecuado, y el flujo que se maneja en la planta no es excesivo, por lo que no existen problemas en cuanto a flujo interrumpido (materia prima, operarios).

BAÑOS
Los baños dispuestos en la empresa son 1 baño y 1 lavabo para los 7 empleados ya que todos son hombres.

SERVICIOS DE ALIMENTOS
 De la Carpintería Maderkids 6 de los empleados toman sus alimentos en casa gracias a la cercanía de la empresa a sus hogares ya que queda en el mismo barrio. Hay un empleado que compra su alimento en un restaurante cerca. Ellos  tienen un lapso de 2 horas para ir y volver.

SERVICIOS MEDICOS
CARPINTERIA MADERKIDS, no cuenta con un equipo de primeros. Los empleados tienen sus Seguros médicos pagados por ellos mismos. Por ello en la disposición propuesta se ubico un botiquín y un extintor en el pasillo principal.

RECOMENDACIONES

·         La primera falencia que vi fue en el espacio de la recepción utilizado para atender los clientes los cuales les toca esperar de pie hasta que les entreguen su producto en muchas ocasiones, por ese motivo se planteo una sala de espera con sillas para una mejor comodidad.
·         Otra falencia fue el no encontrar en esta empresa una enfermería ya que existe maquinaria pesada que puede ocasionar accidentes o incidentes, por eso se ubico el extintor y un botiquín en el pasillo principal y un extintor en el área de pintura.
·         La distribución de las maquinas fue modificado para minimizar tiempos muertos del operario y así mismo evitar que este se encuentre  patinando de una maquina a otra..
·         No existía área de parqueo por lo que decidimos beneficiar a los clientes que la mayoría de veces llegan en sus carros y no encuentran lugar para parquear.
·         De igual manera se estableció en una nueva planta las áreas correspondientes para los productos en cada una de sus fases y una oficina para recibir a los clientes.

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